Biblia católica en español

Le ofrecemos la mejor app para descargar la Biblia católica que incluye los libros deuterocanónicos. Esta app se convertirá en su mejor compañera, en la herramienta más útil para leer la Palabra de Dios.

– Es una Biblia offline: una vez descargada, podrá leerla y escucharla on-line e incluso offline, cuando no está conectado a Internet.

– Biblia con audio: nada mejor que tener la Biblia narrada, para escucharla mientras hace otras cosas, mientras viaja, camina, descansa o incluso cocina.

– La mejor app, muy útil, podrá llevarla a todas partes, no requiere conexión, es fácil y rápida para buscar un libro o capitulo y tendrá su Biblia completa en el teléfono.

– Tiene además otras habilidades como marcar y guardar versículos, colocarlos en una lista de favoritos, agregar sus propias notas y reflexiones y además enviarlos y compartirlos con sus seres queridos y en las redes sociales.

– Para una lectura más confortable, podrá aumentar o disminuir el tamaño del texto y activar el modo nocturno para oscurecer la pantalla y proteger la vista cuando está leyendo con poca luz.

– ¡Todo completamente gratis!

La Palabra de Dios es el mejor alimento para el alma y el corazón…es viva y eficaz…y no hay mayor obra de misericordia que llevar el pan de la palabra…Dios les bendiga hermanos. Disfruten esta Biblia. Está hecha para ustedes.

Las Biblias católicas siguen el canon o conjunto de libros católico (que contiene 73 libros).

Los judíos tenían dos cánones, el canon corto de Palestina, escrito en hebreo de 39 libros y el canon largo de Alejandría, escrito en griego, de 46 libros. Este último era utilizado por los judíos que vivían fuera de Israel y que ya no hablaban el hebreo.

Los siete libros que se incluyen en el canon largo se denominan deuterocanónicos (nuevos en el canon) que son: Judith, Tobías, I Macabeos, II Macabeos, Baruc, Daniel, Esther.

Los cristianos utilizaron siempre este canon largo.

Los judíos, para diferenciarse de los cristianos, en el siglo II D.C. adoptaron el canon corto que es el que podemos encontrar en las Biblias judías.

Las Biblias católicas comprenden el canon completo de 73 libros reconocido por la Iglesia Católica, incluidos los libros deuterocanónicos:

Antiguo Testamento: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Tobías, Judit, Ester, 1 Macabeos, 2 Macabeos, Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Sabiduría, Eclesiástico, Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahún, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías, Malaquías

Nuevo Testamento: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos de los Apóstoles, Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos, Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, Judas, Apocalipsis

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *